Ajustes Quiroprácticos

Los ajustes quiroprácticos permiten corregir las subluxaciones, reequilibrar la columna y llegar a restablecer la comunicación en el sistema nervioso para maximizar el potencial humano a todos los niveles.

Es un movimiento suave, pero específico en la columna vertebral, el quiropráctico realiza utilizando sus manos, con la ayuda de una camilla específica y en ocasiones, con la ayuda de un instrumento sencillo. para corregir la subluxación vertebral.

Sistema de Descompresión

La descompresión es una solución no quirúrgica y sin medicamentos para los problemas de disco de la parte lumbar o cervical de la columna.

Mucha gente en todo el mundo obtiene alivio al dolor asociado con hernias de disco, protrusiones, síndrome facetario, enfermedad articular degenerativa, nervios pinzados y otras afecciones espinales a través de la Terapia de Descompresión.

 

La descompresión del disco vertebral utiliza tecnología computarizada para aplicar una descompresión suave a tu columna. Mediante la descompresión aumenta la circulación en los discos espinales, de esta manera el disco recupera la capacidad de recuperarse y fortalecerse.

beneficios del sistema de descompresión

 Reducción de la hernia discal.

– Alivio de la presión en los nervios.
– Vértebras separadas.
– Estiramiento de ligamentos y tendones.
– Migración de núcleo pulposo.
– Reducción de la inflamación.
– Mejora de la circulación.

 

INDICACIONES CLINICAS PARA LA TERAPIA DE DESCOMPRESIÓN:

 

– Hernia y Protusión de disco Pinzamiento Articular
– Artrosis en la columna
– Compresión de una raíz nerviosa
– Dolor articular
– Espondilosis
– Trastornos de articulaciones facetarias

– Espasmos musculares
– Radiculopatía
– Dolor de cuello y lumbar.

TERAPIAS

 ⁠ULTRASONIDO

 

Es una técnica no invasiva que se utiliza para tratar lesiones y mejorar la función corporal. Esta tecnología produce ondas sonoras de alta frecuencia que penetran en la piel y tejidos blandos, generando calor y vibraciones que ayudan en el proceso de recuperación. Es una técnica utilizada para tratar diversas dolencias y mejorar el funcionamiento del cuerpo.

  La terapia de ultrasonido es una forma de tratamiento de fisioterapia que utiliza ondas sonoras con una frecuencia más alta que nuestro umbral de audición.

Esta terapia no invasiva también se conoce como una terapia de las superficies límites, de forma que los efectos de la misma ocurrirán de manera más pronunciada en los límites existentes de los tejidos del cuerpo humano.

ELECTRO ESTIMULACIÓN

 

Uno de los métodos más utilizados actualmente por los profesionales para el tratamiento de lesiones musculares es la electro estimulación.

  La electro estimulación consiste en la aplicación de una corriente eléctrica a través de la cual se realiza el tratamiento de determinadas patologías.

  La electroterapia, mediante esta estimulación energética en la zona a tratar, desencadena una respuesta fisiológica que trae aparejado un efecto terapéutico. Según la lesión o patología que sufra el paciente y el efecto que se quiera obtener, existen distintos tipos de corrientes que pueden ser utilizados.

  Los tipos de corriente se identifican por el modo en que se representan, por su polaridad o su frecuencia. Cuál es el tipo adecuado de electroterapia para cada lesión será una decisión que deberá ser tomada por el profesional a cargo del tratamiento del paciente